United States News New Mexico No es solo es Cienfuegos, EU investiga a más...

No es solo es Cienfuegos, EU investiga a más generales mexicanos

-

- Advertisment -

Gutiérrez mencionó que las investigaciones del gobierno estadounidense son serias y abarcan desde finales del 2005 al 2007. “Si lo están haciendo es porque tienen todas las pruebas a su consideración para demostrar que, efectivamente, la persona a la que están imputando es culpable”, señaló.

Para Gutiérrez, “Cienfuegos tuvo una carrera militar muy brillante”, en la que ocupó diversos puestos como director del Heroico Colegio Militar, diplomado del Estado Mayor, entre otros. Fue cercano al ex secretario Enrique Cervantes Aguirre, a quien ubica como el impulsor de esa llamada ‘cofradía del poder’, cuyo objetivo era turnarse el puesto de secretario de la Defensa Nacional. Tanto así que a las empresas de Cervantes como a las de sus hijos, la Sedena les otorgó diversos contratos “porque dicen por ahí que une más lo no confesable que lo confesable”.

Respecto al caso de su padre, el general Jesús Gutiérrez Rebollo, comentó que desde hace seis años prepara un libro que llevará por título “Litigio de mi vida”, donde abordará sus investigaciones durante los últimos veinte años. Parte de ese libro se centrará en la defensa jurídica que hizo de su padre. Anunció que cuando sea publicado, dará a conocer los audios sobre la relación entre los narcotraficantes Amezcua Contreras y la familia política del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

READ MORE  Ebrard puntualiza que son 4 los cargos contra Cienfuegos
READ MORE  Salvan a anciano entre escombros en Turquía; van 60 muertos tras sismo

Source link

Leave a Reply

Latest news

- Advertisement -

Mail-in voting amplified Red and Blue Vermont; the effect turned out to be fairly even

  While many Vermont Republicans expressed concern last spring about expanding the state’s vote-by-mail system for the general election, politicians...

‘Murder on Middle Beach’ director was ‘willing to do whatever it takes’ to probe mom’s murder

With HBO’s four-part docuseries, “Murder on Middle Beach,” premiering Sunday, the 29-year-old Connecticut director explores the life...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you