United States News New Mexico Le dan a la FIL Guadalajara el Premio Princesa...

Le dan a la FIL Guadalajara el Premio Princesa de Asturias

-

- Advertisment -

A través de un video expresó la importancia de que la FIL Guadalajara sea reconocida con un galardón que aprecia las voluntades por ofrecer un encuentro dedicado al libro, el intercambio de ideas y la promoción hacia la lectura. 

El presidente de la FIL dijo que los organizadores se sienten “muy honrados y felices” de recibir el galardón y de compartirlo con el Hay Festival of Literature & Arts, “un querido aliado en la tarea de promover el libro y la literatura”.

 

“Muchas gracias al jurado presidido por Don Víctor García de la Concha, por su fallo, y a toda la familia real por el honor que nos conceden”, dijo. 

Además, Raúl Padilla dedicó el premio a la memoria de las víctimas de la pandemia por el coronavirus, especialmente por las de España y México.

“La Feria del Libro de Guadalajara es un proyecto sostenido por numerosas personas e instituciones, gracias a todas ellas y, sobre todo, a quienes han fungido como sus directoras durante todos estos años”, añadió.

Finalmente, agradeció a Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por “todo su apoyo a este proyecto”.

“Vivan los libros, porque ahí donde cualquier libro hace que dos personas se encuentren existe también la posibilidad de un mundo mejor. Muchas gracias”, concluyó Padilla López.

READ MORE  Prevé Aeroméxico recuperación de 83% de sus operaciones
READ MORE  AMLO dice que usan la FIL de Guadalajara en su contra

En esta edición, la FIL comparte el galardón en Comunicación y Humanidades con el Hay Festival of Literature & Arts, y con las importantes figuras e instituciones que lo han obtenido en el pasado, como el Museo del Prado, la Royal Society, la periodista Alma Guillermoprieto, los filósofos Alain Touraine y Zygmunt Bauman, la fotógrafa Annie Leibovitz o la Universidad Nacional Autónoma de México.

La ceremonia se celebró en Oviedo, España, con los protocolos sanitarios y sin público, teniendo como anfitriones a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, y la infanta Sofía, quienes reconocieron y entregaron los otros galardones a personalidades como Emmanuel Candés en la terna de Investigación Científica y Técnica; Andrea Morricone, en representación de su padre, Ennio Morricone, en Artes; el colectivo de sanitarios españoles que lucha contra la Covid-19 para la Concordia, la poeta canadiense Anne Carson, ganadora en Letras, así como a Cristina Fuentes, directora para Latinoamérica, y María Sheila Cremaschi, directora para España, en representación del Hay Festival.

Los Premios Princesa de Asturias buscan “contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal”, y se entregan a personalidades e instituciones que hayan hecho aportes significativos en Artes, Comunicación y Humanidades; Ciencias Sociales, Deportes, Letras, Investigación Científica y Técnica, o Cooperación Internacional. 

READ MORE  Marcelo Ebrard: AMLO fijará más tarde posición sobre elecciones en EU
READ MORE  Motociclista termina lesionado tras impactarse contra auto en el Libramiento Óscar Flores Tapia

Este 2020, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19la edición 34 de la FIL se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre, únicamente en formato virtual, sin presencia de expositores ni público. 

Todas las actividades se podrán seguir en www.fil.com.mx y las redes sociales de la Feria.

Source link

Leave a Reply

Latest news

- Advertisement -

Mail-in voting amplified Red and Blue Vermont; the effect turned out to be fairly even

‘Murder on Middle Beach’ director was ‘willing to do whatever it takes’ to probe mom’s murder

With HBO’s four-part docuseries, “Murder on Middle Beach,” premiering Sunday, the 29-year-old Connecticut director explores the life...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you