United States News New Mexico Gobierno de Austria endurece medidas por COVID-19, escuelas y...

Gobierno de Austria endurece medidas por COVID-19, escuelas y tiendas cerrarán sus puertas

-

- Advertisment -

El gobierno austríaco anunció el sábado el cierre de escuelas y tiendas no esenciales, dos semanas después del establecimiento de un confinamiento parcial que no permitió frenar la fulgurante propagación del coronavirus en el país.

Se imponen nuevas restricciones”, declaró el canciller Sebastian Kurz en una conferencia de prensa en Viena. “A partir del martes y hasta el 6 de diciembre, se instaurará un confinamiento como el de la primavera (boreal)”, precisó.

Detallando las medidas, agregó que los contactos deberán limitarse al máximo. “Mi apremiante petición para las próximas semanas es la siguiente: no se reúnan con nadie. Cada contacto social es uno de más”, lanzó el jefe del gobierno.

Las salidas al exterior sólo se permitirán en circunstancias específicas (compras, motivos profesionales y médicos, deportes o paseos).

Los comercios también tendrán que cerrar sus puertas, con excepción de las tiendas de alimentación, farmacias, bancos, correos y otras actividades consideradas como esenciales.

En lo que respecta a la educación, las escuelas primarias y secundarias proporcionarán cursos a distancia. 

READ MORE  While California coronavirus cases are rising, there’s still time to prevent another wave: Experts

Source link

READ MORE  Jay Z-backed Devialet launches $300 Apple AirPods Pro rival

Leave a Reply

Latest news

- Advertisement -

Mail-in voting amplified Red and Blue Vermont; the effect turned out to be fairly even

  While many Vermont Republicans expressed concern last spring about expanding the state’s vote-by-mail system for the general election, politicians...

‘Murder on Middle Beach’ director was ‘willing to do whatever it takes’ to probe mom’s murder

With HBO’s four-part docuseries, “Murder on Middle Beach,” premiering Sunday, the 29-year-old Connecticut director explores the life...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you